Las obras del Hotel Maria Cristina de San Sebastián, gestionado por Starwood, se encuentran en su fase final. El Hotel cerró el pasado 9 de octubre para una renovación integral y sus responsables aseguran que reabrirá sus puertas para el próximo mes julio, fecha en la que se celebra su centenario.
Según explica el director del Hotel Maria Cristina, Michel Nader, las obras se encuentran ya en el último tramo y ha mostrado mediante un video virtual y recreaciones, cómo será la imagen y el estilo del nuevo Hotel Maria Cristina. "Abriremos el 6 de julio y nos alegra poder hacerlo antes del día 9", afirma Nader “ya que ese día se cumplen precisamente 100 años desde nuestra inauguración, por lo que podríamos dar por concluido nuestro primer siglo y dar comienzo a una nueva era para el Hotel Maria Cristina".
La decoradora internacional HBA quien ha trabajado ya en la decoración de otros hoteles de la cadena, ha diseñado una renovación de la decoración de pasillos, habitaciones y zonas comunes muy acorde a su estilo clásico de la Belle Epoque, pero con un toque más femenino y cálido. Las novedades del hotel han tenido muy buena acogida por parte de los asistentes al encuentro, quienes han podido comprobar cómo será la nueva recepción, el nuevo bar y las nuevas habitaciones.
Gran parte de la inversión de la reforma está siendo destinada a mejorar las zonas comunes y públicas, normalmente utilizadas por los donostiarras quienes acuden al hotel a reunirse. En este sentido, la recepción, la galería y el bar de las plantas principales se están renovando con el objetivo de crear un espacio "acogedor y envolvente", según sus gestores.
Fuerte apuesta de Starwood por España
La inversión de más de 16 millones que la cadena gestora, Starwood Hotels & Resorts, está realizando en el Hotel Maria Cristina, es símbolo de la apuesta de la cadena por la ciudad. Se trata de la segunda reforma que este año la cadena pone en marcha en el mercado español ya que en junio de 2011 comenzaron las obras de reforma de otro de sus hoteles emblemáticos en nuestro país, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que reabrió sus puertas el pasado 13 de marzo.
Sólo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection, -a la que pertenecen tanto el Hotel Maria Cristina como el Hotel Alfonso XIII-, en hoteles como el Hotel Gritti Palace en Venecia, el Hotel Imperial en Viena y el Príncipe de Galles Hotel en París. Además está haciendo una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.