La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ha dado a conocer oficialmente que Argentina será la sede en 2015 de su Congreso Mundial. ICCA lo ha hecho público durante la celebración de la feria IMEX en Frankfurt, siendo Buenos Aires el epicentro del congreso.
La elección de este país como escenario para este importante evento es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), el equipo del Comité ICCA Argentina y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. En el marco de la realización de este congreso, una de las principales actividades sociales se desarrollará en el municipio de Tigre, siendo el Museo de Arte Tigre sede de la CAT Night.
Argentina resultó la elegida después de ser seleccionada de un grupo de tres ciudades finalistas. Houston (Estados Unidos), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Buenos Aires (Argentina) eran los destinos pre-seleccionados para reunir a más de 1.000 organizadores de congresos y viajes de incentivo, proveedores, compañías aéreas y organismos oficiales de turismo involucrados en la organización de reuniones a nivel internacional.
La Secretaría de Turismo que coordina Ignacio Crotto es miembro de esta entidad desde principios de 2010 y viene desarrollando un fuerte trabajo de posicionamiento de la provincia de Buenos Aires como sede de congresos y convenciones. En este marco, la realización de la CAT Night en territorio provincial permitirá mostrar a los referentes de la industria a nivel mundial la gran potencialidad de la región en esta materia.