Paradores de Turismo ha puesto en marcha una nueva versión de su página web. El portal de la cadena hotelera, www.parador.es, presenta un nuevo diseño, actualiza y "amplía notablemente sus contenidos, es más accesible e incorpora una navegación más ágil e intuitiva, claramente orientada hacia las necesidades del cliente", según explica la cadena pública.
Entre las novedades más importantes del sitio web de Paradores, destacan la posibilidad de consultar disponibilidades en tiempo real, los servicios de localización geográfica de los Paradores y los nuevos contenidos. "La renovación de la página web no se limita a una cuestión estética, sino que simplifica notablemente los procesos", asegura el presidente de Paradores, Antoni Costa. "Su puesta en marcha pone de manifiesto nuestro interés por la innovación orientada a ofrecer un servicio más competitivo y de mejor calidad a nuestros clientes", reitera Costa.
En cuanto al proceso de reservas ‘on line’, se ha simplificado a cuatro pasos, tanto para los clientes directos como para las agencias. En este proceso el cliente recibe alternativas de forma automática, en aquellos casos en que su petición no pueda ser atendida por falta de disponibilidad. Otras novedades son una sección corporativa mucho más amplia, con noticias actualizadas a diario, un mapa interactivo o la posibilidad de realizar búsquedas más complejas, con un apartado de turismo activo que ofrece actividades clasificadas por categorías.
Con la creación de la primera página web de Paradores, en 1995, nació un proyecto que no ha dejado de crecer. El site de Paradores fue también pionero en abrir la posibilidad de realizar reservas on line a los clientes, primero a los poseedores de la tarjeta ‘Amigos de Paradores’, para más tarde abrir el sistema a la totalidad de los clientes. En la actualidad, es el segundo portal español en número de visitantes del sector hotelero. En 2007 registró 5,9 millones de visitas, que se tradujeron en la consulta de 260 millones de páginas y la realización de 250.195 reservas de habitaciones (el 20% de toda la cadena).