El VII Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que se llevará a cabo en Andorra entre el 11 y el 12 de abril, tendrá como título ‘Turismo de Montaña 2.0: nuevas estrategias de éxito’. Analizará el futuro de este segmento turístico con ponentes de España, Francia, Suiza, Italia, Islandia, Serbia, Bulgaria, Corea del Sur, China y Canadá.
En la última edición de 2010, este congreso registró una participación de más de 200 participantes de 19 países. El encuentro profesional organizado conjuntamente por el Gobierno de Andorra, el Comú de La Massana y la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunirá a expertos en gestión y mercadeo que tratarán las novedades del marketing turístico aplicado a las nuevas tecnologías y expondrán experiencias de éxito de otros países en el ámbito de las aplicaciones de estrategia turística donde la tecnología ha sido la clave.
Asimismo, los distintos debates incidirán en la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comercialización y promoción a través de Internet y de las redes sociales como una de las herramientas para la diversificación de la oferta. Además, mostrarán las posibilidades de promoción y fidelización de visitantes y clientes potenciales a partir de las nuevas herramientas de marketing turístico.