CONEXO

El Palacio de Congresos de Málaga refuerza su compromiso con la sostenibilidad uniéndose a ‘La hora del planeta’

Martes 03 de abril de 2012

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) apagó sus luces el pasado sábado —entre las 20:30 y las 21:30 horas— para apoyar ‘La hora del planeta’, una iniciativa que tiene como fin principal luchar contra el cambio climático. Con esta actividad, Fycma refuerza su compromiso con la sostenibilidad.



Este acto, promovido por la ONG WWF, es una acción de apagado voluntario de la luz durante una hora que se ha celebra simultáneamente en más de 4.500 ciudades del mundo desde hace seis años. Concretamente, en 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.

Málaga ha formado parte de esta acción por cuarto año consecutivo y es la segunda vez que Fycma se ha unido a esta causa, participando por primera vez en 2009. Junto a la institución malagueña, también han apagado sus luces el Ayuntamiento, la Alcazaba y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). 

Con esta actividad, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga refuerza tanto su compromiso continuo con la sostenibilidad y el medio ambiente como su apuesta por llevar a cabo medidas que aseguren el mantenimiento y la gestión eficiente de su labor con el fin de reducir los impactos ambientales, la contaminación y mejorar la eficiencia energética.

Así, Fycma tiene entre sus objetivos la promoción y divulgación de la gestión medioambiental y el uso racional de la energía a otros colectivos como clientes, proveedores, sociedad y administraciones; y la difusión de la política ambiental energética a todo el personal y al público para la implicación en todas las actividades de la organización.