El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha retado a Aena a revelar si se ha obtenido algún tipo de beneficio en los aeropuertos de Canarias a lo largo del pasado año como consecuencia de la bonificación de las tasas aéreas y no, como consecuencia de "vender a un margen menor".
Marichal ha pedido que se den los datos de Aena del año pasado, pues intuye que si se han bonificado alrededor de 19 millones de euros y las bonificaciones, en la mayoría los casos, eran del orden del 50%, "tenemos otros 19 millones de euros por otro lado".
El presidente de la Asociación Empresarial ha querido dejar claro que esta política de tasas "no significa que Aena haya regalado nada, sino que ha vendido a un precio menor, renunciando a un margen, que es lo que están haciendo los españoles desde hace tres años: trabajar más para ganar la mitad".
Al menos un año más
Jorge Marichal entiende que, dada la situación económica de las islas y que el único sector que está manteniendo y generando empleo es el turismo, se tendría que mantener la bonificación de las tasas aeroportuarias, al menos, un año más, y en función de los datos, tomar la decisión de prorrogar este sistema en 2013.