Room Mate Hotels, la cadena hotelera fundada por el empresario Enrique Sarasola, se ha convertido en el nuevo socio del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), como parte de su apuesta decidida por la innovación en la compañía y en el Sector Hotelero, así como por su internacionalización.
Este acuerdo, que se ha formalizado en Fitur 2012, supone la participación de la compañía de Sarasola en los diferentes proyectos piloto que ITH va a realizar durante este año en materia de innovación en gestión y comercialización hotelera con la finalidad de mejorar su competitividad y rentabilidad.
En la participación de Room Mate Hotels en Fiturtech 2012, (el foro de nuevas tecnologías y turismo de España celebrado en Fitur), Sarasola explicó que las claves del éxito pasan por "hacer partícipe al cliente" del producto y por ofrecerle nuevos servicios aunque impliquen "pequeños costes extra" ya que fidelizan al cliente.
La cadena aporta innovación a sus establecimientos
Por otro lado, la hotelera inaugurará el próximo 31 de enero, el espacio 'Lariosgastrobar' ubicado en las instalaciones del hotel 'Room Mate Larios' de Málaga. Al cargo del chef Pablo Molowny, este concepto gastronómico fusiona está formado por una amplia variedad de pinchos, platos frescos así como por una completa carta de cócteles que se mezclan con los sabores más tradicionales de las recetas malagueñas
La nueva apuesta de Sarasola trata de ofrecer a los clientes un espacio caracterizado por su diseño y lucha por convertirse en un lugar de referencia de la capital. En la pasada edición de Fitur, el empresario dio una ponencia dirigida a todos los profesionales del sector bajo el título: ‘El talento y la innovación aplicados a la empresa turística: Roommate, un caso de éxito’. El mismo día, Intermundial y su Fundación le hicieron entrega del Premio Emprendedor Turístico del Año 2012.