El consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, ha manifestado que el Gobierno de canarias tiene como objetivo "conseguir una subvención del 70% para los viajes de los residentes de las islas hacia el resto de Comunidades". "Este descuento deberá aplicarse tanto a los viajes en avión como al transporte marítimo", añade Hernández.
Siguiendo esta línea, durante la ponencia inaugural de la primera jornada del IV Foro del Transporte, Hernández ha destacado los importantes cambios acaecidos en los transportes del archipiélago en los últimos años, lo que se ha traducido en un "aumento de la movilidad de los residentes". El consejero ha explicado que Canarias ha pasado de 1,5 millones de pasajeros aéreos en 1995 a casi cuatro millones en 2007, "lo que supone un crecimiento anual del 10%".
Otras de las cifras llamativas expuestas por el consejero de Obras Públicas y Transportes hace referencia a la gran afluencia de pasajeros aéreos en los aeropuertos canarios. En este sentido, Hernández ha hecho hincapié en el "crecimiento del tráfico aéreo", que en 2006 superó lo 34 millones de pasajeros. "Si se unen los resultados de los aeropuertos canarios, estaríamos hablando del segundo aeropuerto en importancia de España, sólo superado por Madrid, y en el séptimo del ranking europeo", concluye el consejero.