Madrid y Barcelona se encuentran entre las diez ciudades de Europa con mejores perspectivas hoteleras para 2012, con un crecimiento de los ingresos por habitación (RevPAR) del 5,6% para Madrid y del 2,4% para Barcelona, según el informe de previsiones hoteleras que elabora anualmente PwC.
De este modo, Estocolmo será la ciudad que registre un mayor crecimiento de los ingresos por habitación en 2012 (17,3%), seguida de Londres (8,3%) y Ámsterdam (6,5%). Madrid se sitúa en la cuarta posición, mientras que Barcelona alcanza el décimo puesto. En cuanto a la tarifa media diaria, Ginebra, París y Zúrich serán las urbes más caras y superarán los 200 euros. Barcelona alcanzará los 114 euros, un 1,3% más que en 2011, y Madrid mantiene los 90 euros de 2011.
Londres liderará la ocupación por las Olimpiadas
En cuanto a la ocupación, Londres será la capital que lidere el Sector en 2012, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos, que situará el ratio de ocupación cerca del 85%. Asimismo, se espera que Estocolmo, Edimburgo, París, Ámsterdam y Viena superen en 75% de ocupación, mientras que Madrid y Barcelona, sin embargo, registrarán un 69% y un 73%, respectivamente.
El documento incluye las previsiones hoteleras en materia de ocupación, tarifa media e ingresos por habitación de las 17 ciudades "con mayor atractivo turístico de Europa", que son Estocolmo, Londres, Ámsterdam, Madrid, Moscú, Dublín, Berlín, Ginebra, París, Barcelona, Viena, Frankfurt, Edimburgo, Zúrich, Estambul, Roma y Belfast.