CONEXO

Irlanda se ‘vende’ como destino de Turismo de Negocios, Reuniones y Viajes de Incentivos en la feria EIBTM 2011

Una infraestructura de calidad y una sugerente propuesta de tiempo libre, son algunos de los atractivos de la isla

Lunes 07 de noviembre de 2011

Irlanda estará presente en EIBTM 2011 con su oferta para el Turismo de Reuniones, Congresos e Incentivos. "Buena accesibilidad, infraestructuras del más alto nivel y una sugerente propuesta de actividades de ocio son la mejor carta de presentación", según la oficina de turismo.



"Irlanda se configura como una plaza no sólo perfecta para los negocios, también para los viajes de incentivo, trainings y team building", subrayan, señalando, entre sus ventajas, la buena accesibilidad, "que lo convierte en una opción de viaje rápida y cómoda". Desde España, Irlanda tiene una "excelente conectividad aérea" con varias aerolíneas como Aerlingus, Iberia, Ryanair, Easyjet que operan rutas a Dublín, Belfast, Cork, Knock, Kerry y Shannon.

En cuanto a las infraestructuras, "Irlanda ha experimentado un boom tecnológico y en el sector de las telecomunicaciones que le han posicionado en la primera plana internacional". Asimismo, destacan desde la oficina de turismo que el hecho de que el país haya sido elegido por múltiples multinacionales para establecer sus oficinas centrales en Europa, como es el caso de Google y Facebook, "se ha convertido en un sugerente factor de prestigio y reconocimiento, que ha colocado a Dublín en el punto de mira de muchas empresas e incrementado su atractivo como escenario de reuniones y eventos".

Así, el país cuenta como referente para la celebración de congresos y convenciones de gran tamaño, con el Centro de Convenciones de Dublín (CCD), ubicado en el corazón de la capital, que "con su moderno diseño y la firma del arquitecto irlandés Kevin Roche, se ha convertido en el nuevo icono del Dublín cosmopolita y empresarial, y reúne todos los requisitos para garantizar el éxito de cualquier evento". El recinto tiene salas polivalentes, que se adaptan a todas las necesidades, equipadas con la más alta tecnología y una completa carta de servicios y facilidades.

Destino de negocios

En la Oficina de Turismo de Irlanda aseguran que Dublín no es el único destino de negocios en la isla, ya que "de norte a sur, el país ofrece lugares emblemáticos, que reencarnan perfectamente la esencia irlandesa y ofrecen espacios idóneos para reuniones y actos". Es el caso de la isla Esmeralda que ofrece además de un entorno natural, óptimas instalaciones para celebrar reuniones de negocios y una variada oferta complementaria.

Además de los centros de congresos y conferencias, el país cuenta con grandes hoteles, con el sello de las más importantes cadenas de presencia internacional, hoteles boutique o castillos históricos remodelados bajo estándares de máxima calidad y confort. Irlanda cautiva "con el trasfondo de preciosos paisajes verdes, impresionantes localizaciones costeras y misteriosos castillos cargados de historias y leyendas", recalcan desde la oficina de turismo.

Asimismo, la isla cuenta con "bonitos pueblos pesqueros y villas medievales, una infinita propuesta de tiempo libre, desde actividades de naturaleza y outdoor a visitas culturales y una cuidada gastronomía con restaurantes típicos o de alta cocina". Las tradiciones populares son otro de sus atractivos, con una "contagiosa música celta que, mucho más que un entretenimiento, es una forma de expresión, sus animados pubs y, por supuesto, sus anheladas ‘pintas’".