A pesar de superar "ligeramente" los niveles de venta del año anterior, el director general de Viajes Carrefour reconoce que "la rentabilidad sigue siendo la gran asignatura pendiente del Sector". Ante el "cambio radical" sufrido por este mercado en los últimos años, Sánchez Sendarrubias apuesta por "el uso de las nuevas tecnologías".
"En el cómputo global de la temporada de verano estamos en un nivel de venta ligeramente superior en comparación con 2010", explica el director general de Viajes Carrefour, Rafael Sánchez Sendarrubias. En este sentido, señala que las ventas "han sido muy irregulares, con un buen inicio y con unos meses de julio y agosto no tan positivos, lo que pone de manifiesto que la venta de última hora no ha funcionado igual que en el año anterior".
Más allá de los resultados obtenidos por Viajes Carrefour este verano, el directivo hace hincapié en que "la rentabilidad sigue siendo la asignatura pendiente del Sector de agencias de viajes". Así, reconoce que "la composición del margen de la agencia ha cambiado radicalmente en los últimos años". "Antes las comisiones de los proveedores eran más altas y no existían guerras de precios motivadas por el poder de comparación que hay en Internet", argumenta.
Por ello, Sánchez Sendarrubias aboga por la "búsqueda de fórmulas imaginativas para que las agencias puedan aumentar su rentabilidad en el futuro". En esta línea, considera fundamental "el uso de las nuevas tecnologías para conseguir un aumento de la productividad y de la competitividad".
Objetivo: posicionarse entre los primeros
Preguntado por las previsiones de Viajes Carrefour, el directivo espera cerrar el año con un total de 450 agencias de viajes, "de las cuales 300 llevarán la marca Viajes Carrefour y 150 serán asociadas". A día de hoy la agencia ha incorporado 300 agencias independientes a su red, 180 gracias a la fórmula franquicia. Gracias al gran éxito de la firma, que salió hace poco más de un año fuera de los hipermercados, Sánchez Sendarrubias se marca como reto "posicionarnos entre los primeros grupos a la finalización de nuestro plan de expansión a tres años".