El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado que la puesta en funcionamiento del nuevo auditorio de Fibes no estará lista hasta finales de año. El edil ha desvelado que para el segundo semestre del año se celebrará en Sevilla un congreso de biomedicina que atraerá a 4.000 y 5.000 congresistas, entre otras convenciones.
Tras la paralización de las obras el mes pasado ya se había hablado de que los eventos programados para otoño en el auditorio diseñado por Guillermo Vázquez Consuegra podrían estar en peligro, y así es, ya que no se prevé su reapertura hasta finales de año. Serrano ha explicado que las obras del palacio están avanzadas por la parte externa y le queda el interior y los mobiliarios, que son cuestiones más complicadas.
Turismo de calidad
El Ayuntamiento considera que para aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico es necesario apostar por el Turismo de Congresos y cruceros. Para el primero, la ampliación de Fibes es básica y por eso, se está trabajando para que el nuevo palacio este terminado a finales de año. Gregorio Serrano ha explicado que los congresos arrastran un perfil de visitantes distinto al que hasta ahora acoge la ciudad, además, de tener más poder adquisitivo. La media de pernoctaciones en Sevilla es de 1,2 días, los asistentes a congresos multiplicarían esa media por dos o tres.