El alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han abogado por romper la estacionalidad turística en el municipio para lo que han apostado por desarrollar actividades de turismo activo, rutas accesibles para discapacitados o la celebración de congresos.
Benalmádena, han precisado, "no puede detenerse en invierno", fundamentalmente porque la actividad turística es "el principal motor económico" de la localidad. Así, a pesar de que el segmento de ‘sol y playa’ es el "principal referente" han abogado por desarrollar otro tipo de oferta. Cortes ha aclarado, no obstante, que la oferta de ‘sol y playa’ no se detendrá sino que se fomentará "mejorando la calidad de los servicios, procurando ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales, ofreciendo una imagen renovada y potenciando la marca de Benalmádena", ha resumido.
Para romper la estacionalidad han incidido en la necesidad de potenciar otras zonas del municipio fomentando la práctica de actividades de turismo activo muy ligadas al deporte y los entornos naturales, apostando por deportes como la escalada, el buceo deportivo o la espeleología. El Turismo de Congresos es otro de los aspectos destacados por Cortés, para lo que se han ofrecido a celebrarlos tanto en instalaciones municipales como en colaboración con el sector hotelero. Otra novedad serán las rutas accesibles y otras centradas en los núcleos del municipio, con visitas a los lugares emblemáticos, para lo cual será "prioritario" una zona de estacionamiento de autobuses y de subida y bajada de viajeros en el puelo y en el puerto.