British Airways ha lanzado una aplicación de Microsoft mediante la que los usuarios de Windows Phone 7 podrán realizar los trámites de facturación y embarque a través de su teléfono móvil. La aplicación permite el acceso a información personalizada sobre el próximo vuelo que el pasajero tenga reservado.
Los datos se muestran directamente desde la pantalla dinámica de inicio de la aplicación, que proporciona actualizaciones a lo largo de todo el viaje, ha explicado la compañía en un comunicado. De esta forma, los pasajeros pueden acceder a la información de salidas y llegadas en tiempo real y a contenidos actualizados sobre viajes.
El desarrollo de esta herramienta se ha realizado poniendo al cliente como foco, "para otorgarle una mayor libertad y comodidad", ha señalado el director de Innovación y Marketing Digital de la compañía aérea, Richard Bowden. Para poder utilizar la aplicación, el cliente deberá ser socio del Executive Club de British Airways, en el que se podrá inscribir de forma gratuita.