Hidalgo se muestra "satisfecho" con los niveles de facturación del Globalia. El presidente del grupo turístico, que facturó 3.612 millones de euros y ganó algo menos de 20 millones en 2010, destaca que ha quedado demostrado "que Globalia posee una gran solidez y que sabe adaptarse a situaciones difíciles".
Tras incrementar en 2010 su volumen de negocio en un 8,5%, hasta los 3.612 millones de euros, y registrar unas ganancias de casi 20 millones de euros, Globalia espera que "el mercado termine de asentarse en 2011 después de las convulsiones a las que hemos asistido". En una entrevista concedida a NEXOTUR, su presidente, Juan José Hidalgo, confía en que éste "sea más fuerte y compacto", lo que permitirá a Globalia "salir claramente reforzada y crecer en 2011". En cuanto a la rentabilidad, Hidalgo reconoce que sigue siendo "pequeña". "Un beneficio de entorno al 1% sería extraordinario, pero lo normal es que no llegue al 0,5%", apunta.
Sobre los resultados obtenidos en 2010, el máximo responsable de Globalia se muestra "satisfecho", destacando que "dada la situación económica, hemos demostrado una vez más que poseemos una gran solidez y que sabemos adaptarnos a situaciones difíciles". Así, recuerda que el año pasado "sufrimos el efecto de las cenizas volcánicas, la huelga de los controladores, el alza del petróleo y el cambio más desfavorable del dólar". Con todo, y aunque cree que "aún tardaremos algún tiempo en llegar a los niveles de antes de la crisis", considera que "lo peor ya ha pasado".
Contra las ayudas a las ‘low cost’
Preguntado por las ayudas de algunos Gobiernos autonómicos a determinadas compañías aéreas de ‘bajo coste’, como ha sucedido en Canarias, Hidalgo señala que "llevamos mucho tiempo peleando por llevar turistas a las islas y no creo que sea justo que Air Europa se quede al margen de estas subvenciones". De hecho, avisa que "dar dinero a las low cost es pan para hoy y hambre para mañana".
A su juicio, "el dinero de los contribuyentes está para generar riqueza, y no veo de qué manera los subsidios a estas aerolíneas pueda ayudar a conseguirlo". De este modo, Hidalgo advierte de que "lo que puede pasar es que los demás dejemos de operar algunas de las rutas al no poder hacer frente a la competencia desleal".