La Generalitat abrirá una línea de crédito a través del Institut Català de Finances (ICF) destinado a pymes turísticas, según la directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro. La medida se integrará en la partida de la Dirección General de Industria dependienta de la Consejería de Empresa y Empleo.
Muro ha recalcado que esta inversión tiene que servir para dinamizar las pequeñas empresas del Sector y fomentar su internacionalización. En este sentido, ha criticado la "cultura de subvención exagerada" que se ha ido practicando durante los últimos años, y ha avisado de que no aprobará ningún proyecto en el que no se involucre el sector privado.
"Cuando todos se juegan el dinero las cosas salen de otra manera", ha argumentado. Asimismo, ha defendido la importancia de esta colaboración en un momento en que desde la Administración "no hay margen para poder actuar", ya que se tienen que asumir los compromisos adoptados en ejercicios anteriores. Finalmente, ha destacado que la Dirección General de Turismo solo invertirá en promoción en 2011, y ha subrayado que ya se están estudiando proyectos para 2012.