La cadena hotelera Starwood Hotels ha alcanzado un acuerdo con EST Capital para la venta de tres establecimientos en Italia, a través de una operación cuyo valor se sitúa en los 156 millones de euros, informó la compañía. Así, Starwood Hotels prescindirá del Westin Excelsior y del Hotel Des Bains en el Lido de Venecia y del Villa Cipriani en Asolo. La venta está sujeta a distintas condiciones, entre las que destaca el derecho del Estado italiano sobre determinadas propiedades incluidas en la cartera.
No obstante, la hotelera —que prevé cerrar la operación a finales de este año— está negociando con EST Capital el mantenimiento de la gestión en los establecimientos situados en el Lido de Venecia. Starwood Hotels cuenta con 890 propiedades en más de 100 países, con una plantilla de 145.000 empleados tanto para sus establecimientos propios como en gestión. La compañía cuenta con marcas como Westin, Sheraton o Le Meridien.
Precisamente en España, Starwood Hotels presentará durante Fitur el Sheraton Bonmont Golf Resort & Spa, nuevo hotel que tiene previsto operar a partir de septiembre de este año en la Costa Dorada. El establecimiento, un cinco estrellas de 136 habitaciones y 56 residencias anexas, ha supuesto una inversión superior a los 60 millones de euros.