CONEXO

El alcalde de Teruel prefiere apostar por una ciudad de congresos, para obtener beneficios, antes que por una ciudad ferial

Confía en que la gestión de la Institución Ferial pase de manos del Ayuntamiento a la Cámara de comercio

Lunes 16 de mayo de 2011

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, confía en que la Institución Ferial se pueda transferir a la Cámara de Comercio, porque necesita una gestión "profesional", ya que según el primer edil "las ferias le cuestan mucho al Ayuntamiento" y prefiere apostar por una ciudad de congresos "que deje dinero".



Blasco confía en que la próxima corporación municipal, lleve a cabo los trámites necesarios para que la Institución Ferial de la ciudad pase a la Cámara de Comercio porque genera una "deuda importante" al Consistorio cada año. El alcalde ha realizado estas declaraciones después de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado una transferencia de capital a la Institución Ferial, por valor de 135.000 euros para sus gastos de funcionamiento.

El alcalde ha asegurado que el funcionamiento y sobre todo los gastos que genera la Institución Ferial y su déficit "sigue siendo uno de los problemas del Ayuntamiento". Así, ha indicado que "espero que la nueva corporación culmine la necesaria cesión de la Institución Ferial a la Cámara de Comercio, con una encomienda de gestión, como se hace en muchas ciudades".

El éxito de Zaragoza

Blasco ha indicado que "todo el mundo habla del éxito de la Feria de Zaragoza que gestiona la Cámara de Comercio", por lo que considera necesario apostar por una "gestión profesionalizada" de la entidad, en lugar de que lo realice el Consistorio porque "nos desborda", según ha señalado el alcalde. El déficit de la Institución Ferial asciende a un millón de euros, según ha explicado Blasco, para remarcar que hay "que intentar sanear" esas cuentas". Una labor que le tocará a "la siguiente corporación".