NEXOHOTEL

El sector de camping y caravaning en España inicia la temporada con buenas previsiones para Semana Santa

Las reservas en los campings españoles indican una ocupación media superior al 70% para estos días

Jueves 21 de abril de 2011

Las vacaciones de Semana Santa suponen el pistoletazo de salida e inicio de la temporada turística para el sector del camping y el caravaning. Aunque las cifras oscilan en función de las diferentes Comunidades autónomas, las previsiones para estas fechas son optimistas.



Las reservas de plazas de campings se sitúan de media en torno al 70% de ocupación. En el caso del alojamiento en bungalows, la mayoría de los campings españoles colgarán esta Semana Santa el cartel de "completo". El perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es una familia española, de clase media y con hijos, como explica el presidente de la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC), Ricardo Fauria.

"El turismo de camping y caravaning es la opción perfecta de vacaciones para familias con niños, que quieren pasar unos días de descanso, en plena naturaleza y con actividades que permitan disfrutar a todos los miembros de la familia. En el camping los niños pueden jugar con total seguridad, participar de las actividades diseñadas para ellos y respirar aire puro en contacto con otros niños, mientras sus padres aprovechan para descansar. No hay una opción mejor para viajar con niños", ha ñadido el presidente de CECC. La estancia media para esta Semana Santa en los campings españoles será de tres noches con un gasto medio entorno a 45 euros por persona y día.

Autocaravanas

En cuanto al sector de alquiler de autocaravanas, las previsiones son optimistas y son muchas las compañías de alquiler que ya tienen reservado entre el 90% y el 100% de su flota, aunque los empresarios señalan que también se esperan reservas de última hora. El vicepresidente de la CECC y presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, ha señalado que "el perfil de los turistas que optan por alquilar una autocaravana es del de parejas de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos". El alquiler medio de este tipo de vehículos se sitúa en torno a una semana y un precio medio de unos 100 euros diarios, aunque varía según la empresa y modelos.