El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha realizado una promoción puerta a puerta en Suiza con el objetivo de ir estableciendo nuevos contactos e ir dando a conocer la oferta existente en Costa del Sol. Se trata de la segunda vez que realizar la acción en este mercado por su rico entramado industrial y empresarial, así como por su alto poder adquisitivo, según han afirmado desde la oficina.
Esta acción se ha realizado en colaboración con Travel Marketing Factory (TMF), empresa consultora y de marketing "que nos ha ayudado en la preparación de la agenda de citas". La presente acción ha consistido en la visita y presentación del destino Málaga-Costa del Sol a nueve agencias organizadoras de eventos.
Al igual que en anteriores promociones, se ha considerado interesante que los clientes conozcan tanto el destino en general como algunas muestras del producto existente en Costa del Sol y sus profesionales, por lo que han acompañado a la delegación dos hoteleros y una agencia receptiva que ha podido vender de primera mano sus productos y servicios. "Durante estos cuatro días nos han acompañado los hoteles Barceló La Bobadilla, hotel NH Almenara y el DMC España Incoming & Incentives", han añadido.
Mercado emisor suizo
España ocupa el cuarto lugar como destino de ‘sol y playa’ para los turistas suizos. Dentro de España, los destinos predilectos son Cataluña, Baleares y Andalucía. En lo que al Mercado de Reuniones e Incentivos se refiere, éste es bastante pequeño y depende totalmente de las conexiones aéreas directas existentes, por lo que Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga ocupan los primeros puestos. Las previsiones para Málaga y Costa del Sol son buenas, donde se prevé un crecimiento de este mercado en 2012 gracias a las buenas conexiones aéreas.
Los sectores económicos más fuertes son la maquinaria pesada e industrial, la banca, el sector farmacéutico, los seguros y la alimentación. "La actual situación de inestabilidad política en el Magreb va a beneficiar también al flujo de reuniones e incentivos suizos hacia España, a pesar de contar con fuertes competidores como Turquía o Croacia", han comentado desde el Convention Bureau.
Asimismo, la oficina de congresos ha afirmado que el mercado suizo tiende a elegir hoteles pequeños con encanto y que ofrezcan un trato más familiar y personalizado. Por otro lado, se quejan de que no existe en España una buena relación calidad-precio.