NEXOTUR

Las ventas para Semana Santa se ralentizaron por la convocatoria de huelga en AENA, según Viajes El Corte Inglés

Miércoles 23 de marzo de 2011

Viajes El Corte Inglés reconoce que la convocatoria de huelga en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) provocó una ralentización de las reservas. Sin embargo, según explica su director de marketing, Fernando Tomás, la situación se ha normalizado con el preacuerdo entre los sindicatos y el gestor.



Asimismo, señala que aún "está costando" completar la ocupación para esta festividad debido a que el cliente cada vez reserva más a última hora. No obstante, Tomás destaca que con la llegada del buen tiempo y una vez despejado el horizonte de los paros las ventas van tomando buen ritmo. De hecho, en lo que va de 2011 se han comportado "bastante mejor" que en 2010 a pesar de los problemas surgidos en destinos tan importantes como Túnez y Egipto, subraya.

Al respecto, la agencia señala que no ha sufrido los efectos negativos por las cancelaciones en estos países, ya que ha desviado a sus clientes hacia otros destinos, especialmente Canarias. Si bien apuesta por la recuperación de un destino "tan fuerte" como Egipto y prevé lanzar después de Semana Santa una gran campaña.