CONEXO

Nardone propone que el Capítulo Ibérico de ICCA intercambie experiencias con América Latina

COLCLUSIONES DE LA REUNIÓN ANUAL DEL CAPÍTULO IBÉRICO DE ICCA

La reunión del Capítulo Ibérico de ICCA hace un programa formativo y una actividad de responsabilidad social

Viernes 18 de marzo de 2011

El presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, ha propuesto, entre otras cosas, que los miembros del Capítulo Ibérico intercambien inteligencia de mercado con América Latina. Así lo ha manifestado durante la última reunión anual del capítulo celebrada en el Centro de Congresos de Estoril.



La última reunión del Capítulo Ibérico de ICCA se ha convertido en la más numerosa en su historia, ya que ha reunido a 78 delegados de 56 empresas e instituciones del Mercado de Reuniones peninsular, han asegurado sus organizadores. Asimismo, la cita ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Arnaldo Nardone, quien, entre otras cosas, ha presentado las líneas generales de su presidencia.

Así, ha destacado su empeño en fortalecer más aún el papel de los capítulos regionales, reconociendo y respetando las diferencias culturales, las distintas formas de abordar el negocio y las diferentes lenguas. Igualmente, considera que es en el marco de los capítulos donde más pueden los socios rentabilizar los beneficios que ofrece ICCA como asociación, posibilitando la relación más directa entre los socios y el intercambio de inteligencia de mercado entre ellos.

Nardone también ha recalcado el crecimiento del Mercado de Reuniones por regiones subrayando el incremento del 262% en Latinoamérica y del 113% en Europa desde 1997 hasta el 2009, último año del que existe informe publicado por la asociación. Asimismo, ha reseñado la posición que los países ocupan en el ranking mundial destacando el tercer puesto de España, el séptimo de Brasil y el 17 que ocupa Portugal, para analizar las posibilidades de intercambio de negocio entre ellos y otros países iberoamericanos.

Finalmente, ha propuesto que los miembros del Capítulo Ibérico intercambien inteligencia de mercado con América latina, participen en ferias de Turismo de Reuniones regionales de América latina y analicen las listas de reuniones presentadas por los países latinos a ICCA. Igualmente, ha sugerido que Portugal y España promuevan la afiliación de las sociedades locales a las latinas y que las reuniones del Capitulo Ibérico incorporen a los delegados latinos.

Las jornadas

La reunión del Capítulo Ibérico de ICCA ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Estoril y la organización del mismo se ha realizado conjuntamente entre el Capítulo Ibérico, el Estoril Convention Bureau y el Centro de Congresos de Estoril. Durante las jornadas se ha llevado a cabo un programa formativo muy sensibilizado con la realidad de la industria, en el que participaron los 78 delegados.

La reunión anual fue seguida del II Workshop de negocios organizado por el Capítulo Ibérico en el que, según los organizadores, este año ha destacado la calidad de los clientes que asistieron al mismo. Durante las jornadas también hubo cabida para la política de responsabilidad social del capítulo, ya que los participantes colaboraron en el proyecto de recuperación del entorno de uno de los hogares de acogida para niños y jóvenes que gestiona la ONG Nuevo Futuro.