Un 12% más de pasajeros y un crecimiento de los ingresos del 10%. Este es el balance de Rumbo, que ha terminado el año con un volumen de negocio de más de 485 millones de euros. Además, la agencia de viajes online cuenta con un promedio de más de 15 millones de visitas mensuales.
Rumbo ha cerrado 2010 con un volumen de negocio de 485 millones de euros, un 10% mas que en el ejercicio anterior. La agencia de viajes online, participada al 50% por Orizonia y Telefónica, asegura que este crecimiento se debe a su estrategia de diversificación en diferentes líneas de negocio, así como al impulso experimentado por su división de venta a empresas a través de la web Rumbo Negocios.
En 2010, Rumbo ha transportado más de tres millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 12%, convirtiéndose así en la segunda agencia española en número de viajeros. Asimismo, la agencia destaca que con un promedio de más de 15 millones de visitas mensuales y una cuota de tráfico del 27% es el líder de audiencia en su categoría, tal y como revela la auditoría Market Intelligence de Nielsen.
Crecimiento ‘gracias a la confianza de los consumidores’
"En un entorno en el que los consumidores son especialmente sensibles al precio, Rumbo ha mantenido un sólido ritmo de crecimiento gracias a su confianza", ha subrayado el director general de Rumbo, José Rivera. En este sentido, destaca que los consumidores "encuentran en nuestra web un buen producto y herramientas más útiles para encontrar sus viajes a un precio cada vez mejor".
Entre las novedades lanzadas en 2010, la agencia online destaca que ha puesto a disposición de sus clientes nuevas utilidades y servicios, entre los que se encuentran los recorridos en vídeo por más de 3.000 hoteles en todo el mundo, nuevas modalidades de pago como la posibilidad de abonar las reservas en efectivo a través de la red de oficinas de Correos y ventajas como la aplicación online de descuentos por familia numerosa. Para las empresas ha implantado una herramienta para optimizar las partidas de gastos de viajes de negocios, gestionar los desplazamientos de forma rápida y obtener información detallada de los mismos mes a mes sin coste adicional. En el ámbito internacional, Rumbo ha inaugurado oficinas en Brasil, donde prevé posicionarse en los próximos años como una de las agencias online de referencia del país.