El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado el viernes que de cara a la próxima campaña se impulsará una "promoción conjunta" con los principales operadores "para recuperar el mercado peninsular". Rivero ha explicado en rueda de prensa que se ha negociado con Travel Plan, Corte Inglés, Barceló, Soltour y Orizonia para iniciar una promoción en la que el Ejecutivo regional participe al 50%.
El jefe del Ejecutivo ha detallado que serán campañas en medios de comunicación, donde la promoción de las compañías y el Gobierno "sea conjunta" y así los viajeros puedan asociar la empresa con el destino Canarias. Asimismo, ha apuntado que ello servirá además para aumentar el "compromiso" de los turoperadores con las islas.
En este punto, ha asegurado que sólo Ryanair traerá a las islas un millón más de turistas, al tiempo que a ellos se sumarán los que desplacen las compañías Condor o Air Berlín, asegurando que ésta última ya se ha comprometido a aumentar sus frecuencias con la isla de La Palma. De igual forma, Rivero ha calificado como "positivo" el trabajo desarrollado durante Fitur y ha tildado como "satisfactorio" el resultado tras explicar a todos los operadores los beneficios derivados de la bonificación de las tasas aéreas.
Al respecto, ha expuesto que hay un "gran desconocimiento", subrayando que las bonificaciones son "para todos". Así, ha resumido que las bonificaciones suman el 100% cuando se crean nuevas rutas o se utiliza los aeropuertos en los días "valle"; y el 50% cuando se incrementan las frecuencias o se utiliza el archipiélago como 'hub'.