NEXOTUR

Ibercruceros quiere recuperar ‘el glamour’ de los cruceros y acercarlos a Valencia, que será su sexto puerto base

Viernes 21 de enero de 2011

La ciudad de Valencia será el sexto puerto base de Iberocruceros, que quiere recuperar el "glamour" de este tipo de viajes y "acercarlos" a la capital del Turia. Así lo ha puesto de manifiesto el director Comercial de la compañía, Pedro Costa, quien ha presentado, junto al director de Turismo de Valencia, José Salinas, un acuerdo de colaboración en la trigésimo primera edición de Fitur, que se celebra hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid.



En concreto, el primer viaje inaugural tendrá lugar el 20 de abril, día en el buque Gran Celebration saldrá desde el puerto de Valencia y continuará por Marsella, Ajaccio (Córcega) e Ibiza, para regresar de nuevo a la ciudad del Turia, con una duración de cinco días. En esta línea, Costa ha indicado que además de la novedad de introducir un nuevo puerto, destaca la de buscar "rutas diferentes", y con "aspectos distintos", destacando su apuesta por Malta y Córcega.

A partir de este mes, Valencia será tanto puerto de salida, como de destino y escala, y la previsión es que el numero de cruceristas alcance los 400.000, tras registrar el pasado año un total de 240.000. Así lo ha destacado Salinas, quien además ha resaltado que Valencia "contribuirá al éxito de los cruceros", ya que sus atractivos gastronómicos y culturales lo convierten un "destino muy atractivo".