Más de 600.000 pasajeros han viajado entre Barcelona y Asia entre enero y octubre, lo que representa el 40,8% del tráfico aéreo total entre España y dicho continente, según los datos de la Cámara de Comercio. En líneas generales, el aeropuerto de El Prat ha registrado un crecimiento del 6,4% del número de pasajeros en vuelos intercontinentales.
Esta evolución se debe, según la Cámara de Comercio, al establecimiento de nuevas compañías aéreas. Asimismo, se espera que la tendencia continúe en 2011 gracias a la incorporación de nuevos destinos como Sao Paulo, Trípoli, Bamako y Miami.
Las conexiones a Oriente Medio son las que mejor evolucionan en Barcelona, con un total de 433.595 viajeros hasta octubre, lo que supone un incremento del 39%. Así, la capital catalana concentra el 47.6% del tráfico aéreo entre España e Israel. El tráfico al continente africano supera a Sudamérica debido a la proximidad geográfica y a las relaciones económico-sociales, con un volumen 621.000 pasajeros y un crecimiento del 111,7%.