La UGT ha aunciado que, a pesar de que los empresarios han presentado una nueva propuesta para desbloquear la negociación sobre el convenio de hoteles en Madrid, ésta "no es aceptable en lo que respecta a la bolsa horaria", por lo que mantienen la amenaza de huelga para la próxima semana.
Después de la reunión entre patronal y sindicatos en el segundo acto de conciliación en el Instituto Laboral de Madrid, la UGT ha reconocido que, en términos económicos, la propuesta empresarial es "aceptable" pero "no en relación al número de horas a determinar en la regularización de la jornada".
"En UGT seguimos apostando por la necesidad de alcanzar un acuerdo que garantice a los trabajadores las mejores condiciones salariales y laborales, siendo conscientes de la situación de crisis que atraviesa el país", ha explicado el sindicato.
La UGT expresa su firme voluntad para llegar a un acuerdo
Además, la UGT ha insistido en su "firme voluntad de agotar todas las posibilidades existentes" para cerrar definitivamente la negociación de este convenio, que afecta a más de 16.000 trabajadores de la región y a más de 400 hoteles.
Por último, el sindicato ha trasladado a la sociedad y a los profesionales del Sector su interés en que la firma de este convenio suponga la desconvocatoria de la huelga, de tal forma que Madrid pueda celebrar la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "en un ambiente de normalidad", dado que la convocatoria de huelga es para los próximos 19, 20 y 21 de enero.