Los precios por habitación en las grandes ciudades españolas bajaron un 3% en noviembre en comparación con el mes anterior, según el barómetro de Hotel.info. El informe concluye además que el destino más caro de España fue Barcelona, con una tarifa superior a los 100 euros por habitación y noche.
El portal online ha destacado que la ciudad condal fue el destino hotelero más caro de España el mes pasado, con un incremento del 13% respecto a octubre, mientras que en Madrid, sin embargo, "los clientes no tuvieron que rascarse tanto el bolsillo".
La capital española, con aproximadamente 80 euros, ya fue "claramente más económica" en noviembre y octubre, según Hotel.info.
En cuanto a los principales destinos del mundo, Nueva York es la ciudad con los hoteles más caros, tal y como revela la comparación de precios de habitaciones de hotel entre las metrópolis internacionales. Así, los clientes tuvieron que pagar más de 200 euros para dormir en una zona como la Gran Manzana.
En Moscú, por su parte, también subieron los precios de las habitaciones, con 160 euros en noviembre e incluso 180 euros en octubre.
En Oslo los hoteleros pidieron por término medio poco menos de 160 euros por noche, de manera que la capital noruega ascendió hasta el tercer puesto de las metrópolis más caras. De media, los hoteleros registraron en noviembre de 2010 una subida de precios del 7% en comparación con el mismo mes de 2009.
Praga y Bangkok, las más económicas
En cuanto a las ciudades más baratas del mundo para pasar una noche de hotel, el mes pasado fueron Praga, en la República Checa, y Bangkok, en Tailandia.
El portal online ha recordado además que, a pesar de que se trata de la última parte del año, las actividades y planes de viajes no baja, ya que mientras que unos aún están de viajes de negocios, otros se deciden por una escapada invernal espontánea o ya planifican sus reservas hoteleras para 2011.
El barómetro de precios de la página web se elabora a partir de los datos de más de 210.000 hoteles de todo el mundo.