El representante de la empresa Middle East Financial, David Burrieza, ha aunciado que la compañía está interesada en construir un hotel de seis estrellas en San Roque (Cádiz). Además, el proyecto se completaría con una urbanización de "alto standing" con un total de nueve villas de lujo.
El alcalde de la localidad, Fernando Palma, ha presentado el proyecto y ha manifestado que se trata de una inicativa "muy ilusionante" del que ya se ha presentado el Plan Parcial, porque "estamos hablando de varios propietarios de parcelas y en los próximos días se presentará el estudio de impacto ambiental".
Por su parte, Burrieza ha explicado un plano del proyecto que ha elaborado el equipo de Allende Arquitectos, pero no ha informado sobre la constructora que lo ejecutará "porque estamos valorando varias de ellas".
Una vez construido, el hotel de seis estrellas dispondrá de unos servicios y de unas prestaciones de "inigualable calidad", que atraerán a una clientela de "primer orden" y convertirá a San Roque en un "referente" del Turismo de lujo.
El establecimiento contará con 60 suites y 180 habitaciones y se ofrecerán diferentes servicios como uno de mayordomo las 24 horas y un chófer particular con coches de lujo propios del complejo.
También está prevista la construcción de un restaurante de "gran fama mundial" y una discoteca "muy exclusiva y única en España". Asimismo, Burrieza ha precisado que el proyecto alberga la creación de una marina, "necesaria para convertir a la zona de Cala Sardina en uno de los destinos más lujosos e importantes a nivel internacional".
Compromiso con la sostenibilidad
Además, el representante de Middle East Financial ha destacado que tanto el hotel como la urbanización se construirán siguiendo los parámetros "más ecológicos", "respetando el entorno y creando más zonas verdes, con plantación de árboles". También se contempla un sistema de acumulación de agua de lluvia para cuestiones como el riego. Su intención es obtener el certificado de oro verde para este proyecto, creando un complejo libre de dióxido de carbono.
Por último, Burrieza ha explicado que el complejo tendrá helipuerto y flota de helicópteros, con los que se establecerán "vuelos regulares de enlace entre Málaga, Marbella y el complejo hotelero".
"Dispondremos de paquetes de vuelos entre el hotel y los campos de golf y las estaciones de esquí, además de un servicio de charter personalizado y vuelos turísticos", ha concluido.