NEXOTUR

El 30% de los más de medio millón de españoles que visitan anualmente Londres lo hace a través de una agencia de viajes

En el último años los turistas procedentes de España gastaron en la ciudad más de 327 millones de euros

Jueves 25 de noviembre de 2010

Londres sigue creciendo año tras año como destino turístico. Esta evolución se debe en parte a la evolución del mercado emisor español. En 2009, último año analizado, la ciudad recibió 605.000 turistas españoles, un 26,6% más que en 2009. De éstos, el 30% llegó a través de una agencia de viajes.



Tras estar varios años entre las cinco ciudades más visitadas del mundo, Londres se ha convertido en el primer destino mundial, seguida de Bangkok y París, según la última actualización del ranking Top Cities Destinations de Euromonitor, difundidos por Visit London. Para la ciudad, que en 2009 superó los siete millones de visitantes, experimentando un ascenso cercano al 8%, España es su quinto mercado emisor de turistas, solamente superado por Estados Unidos, Alemania, Francia e Irlanda.

Así lo aseguran desde Visit London, haciendo hincapié en que "pese a que 2009 fue uno de los años más difíciles para la industria turística, el número de españoles que viajaron a Londres creció un 26,6%, alcanzado los 605.000". En cuanto al gasto, los viajeros procedentes de España desembolsaron en dicho ejercicio más de 327 millones de euros, frente a los 252 millones de 2008, lo que significa un 29% más. Según Visit London, del total de turistas españoles "alrededor del 30% organizaron su viaje en una agencia".

Más allá de las cifras desglosadas por países, los últimos datos de la Encuesta Internacional de Pasajeros revelan que en el segundo trimestre del año Londres ha recibido 3,5 millones de personas, un 5% menos que en 2009, debido al caos aéreo provocado por la erupción de un volcán islandés. Durante dicho periodo, el gasto total de los turistas ha crecido un 7,4% a consecuencia del gasto extra de los visitantes atrapados en la capital sin poder regresar a su país.

Mejores infraestructuras gracias a los Juegos Olímpicos de 2012

Otro aspecto fundamental que ya ha empezado a influir en Londres es la organización de los Juegos Olímpicos de 2012. Así, este acontecimiento "está ayudando al país a salir de la recesión y está mejorando las infraestructuras para acoger a los visitantes", informan desde Visit London. A poco más de un año para el inicio de este evento, la entidad dedicada a la promoción de la ciudad confirma que habrá 8,8 millones de entradas disponibles (el 75% se pondrá a la venta en marzo de 2011), por lo que en el verano de 2012 Londres incrementará notablemente el número de visitantes, aunque aún carece de cifras concretas.