El Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado contará con una inversión de ocho millones de euros, según el subdirector de Calidad e Innovación Turística de la Secretaría General de Turismo, Gonzalo Ceballos. Unos recursos que permitirán tener un producto turístico "consolidado" y harán que las cifras que tiene Asturias en este momento "se mantengan o mejoren".
Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado, en la que han participado el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González, y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Juan Pereiro, Ceballos ha querido dar las gracias a los empresarios por su participación en este plan. "Una de las cosas más importantes y que ponemos en valor no es sólo la colaboración con las administraciones, sino también la continuidad que van a darle la participación empresarial", ha subrayado.
Por su parte, Vicente Álvarez Areces ha señalado que en el encuentro se ha decidido "enfatizar" y "concentrar" los recursos que existen en el horizonte de 2014 en una promoción de ese producto en torno a Asturias con la marca ‘Saboreando Asturias’. Para ello, ya se han aprobado los proyectos de Oviedo, Gijón y Avilés. "Y vamos a presentar en la primera quincena de diciembre un plan 2010-2011 que reúna todos estos criterios y esta ambición de todos los integrantes de esta comisión", ha comentado Areces, que considera que esta es una manera muy importante de contribuir a que el sector siga desarrollándose en Asturias, "que siga creando empleo y que las empresas puedan salir de sus situaciones difíciles".