CONEXO

El Instituto Municipal de Turismo de Elche creará un Convention Bureau en 2008

Martes 08 de enero de 2008

El Instituto Municipal de Turismo de Elche tiene prevista la creación de un Convention Bureau a lo largo de 2008 para promocionar la ciudad en el Mercado de Reuniones e Incentivos. Así lo refleja los presupuestos aprobados de la entidad para este año, que reservan en torno a 100.000 euros para los estudios previos y planes estratégicos.



De los 100.000 euros totales que se van a destinar a este proyecto, un 45% lo aportará el Instituto, otro 45% la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría General de Turismo (SGT) y el 10% restante la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE). El resultado definitivo será una entidad mixta de cooperación público-privada.

La promoción que Elche realizará para la organización de cualquier tipo de reunión o viaje de incentivo en la ciudad se iniciará este año en Fitur basando su oferta en sus dos Patrimonios de la Humanidad, que son el Misteri d'Elx y el Palmeral d'Elx, y en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx.