CONEXO

TurisTaurino apuesta por congresos en torno al mundo taurino ‘para desestacionalizar el turismo en Jaén’

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE TURISTAURINO, JAIME POYATOS

La empresa trabaja actualmente con las ganaderías Torrehandilla y Torreherberos en Finca La Marquesa

Martes 26 de octubre de 2010

TurisTaurino nace este año en Linares (Jaén) para contribuir a desestacionalizar el turismo en la provincia de Jaén, "aprovechando al máximo los recursos disponibles", asegura a CONEXO su director, Jaime Poyatos. Por esto han decido apostar por los congresos en torno al mundo del toro y las visitas guiadas para empresas.



"Creemos en nuestra ciudad para la organización de congresos y en la multitud de atractivos y opciones que posee para ser sede de cualquier tipo de reunión", recalca Poyatos al referirse a los motivos que les impulsó decantarse por la organización de eventos. El "Turismo de Congresos está teniendo en estos últimos años unos balances económicos muy positivos consiguiendo aquellas ciudades que han apostado por este tipo de servicios romper con la estacionalidad".

Aunque TurisTaurino tiene como producto principal la organización de visitas guiadas a ganaderías, las expectativas apuntan a afianzar el producto en el mercado congresual explica Poyatos, subrayando que organizan "cualquier tipo de evento relacionado o no con el mundo taurino, desde congresos, jornadas técnicas o encuentros de peñas o asociaciones". Entre los factores diferenciadores de su propuesta, destaca los recursos de la ciudad de Linares, así como "la novedad de ofrecer una alternativa hasta ahora cerrada al público en general como es una ganadería de toros bravos y la posibilidad de la celebración de cualquier tipo de acto en sus instalaciones".

Linares cuenta con diversos espacios públicos y privados, para la celebración de reuniones y congresos. Así, cabe mencionar el Teatro Cervantes, la Universidad Politécnica de Linares o el "futuro Museo de la Tauromaquia que estará concluido antes de finalizar el año, y que contará con un auditorio para 300 personas y la capilla del antiguo Hospital de los Marqueses de Linares".

Visitas guiadas

TurisTaurino trabaja actualmente con las ganaderías Torrehandilla y Torreherberos en Finca La Marquesa ofreciendo un servicio  "integral gestionando todo lo necesario para que su estancia en Linares sea lo más agradable posible", señala Poyatos. Así, se encarga desde el transporte, el alojamiento y las visitas guiadas a Úbeda y Baeza o Sierra de Cazorla Segura y las Villas, hasta la visita a las ganaderías con demostraciones en las mismas, capeas o tientas y almuerzos o cenas en la finca.

"Nuestra actividad está dirigida, tanto al apasionado del mundo taurino como al amante de la naturaleza, desde los más pequeños hasta personas mayores e incluso estamos preparados para recibir a personas discapacitadas", recalca Poyatos. El mercado al que se han dirigido desde un comienzo ha sido el regional, pero al recibir peticiones de diferentes lugares del país y del exterior, "tuvimos que cambiar nuestras pretensiones y actualmente estamos desarrollando ofertas nuevas dirigidas exclusivamente al turista extranjero y especialmente al japonés".