La consultora Equalitas Vitae ha reconocido la labor de la casa rural Epotx-Etxea de Getaria (Guipúzcoa) en materia de Accesibilidad y Adaptabilidad por haber construido una nueva vivienda respetando todos los detalles para las personas con movilidad reducida.
Equalitas Vitae ha destacado que, con esta renovación de su oferta, Epotx-Etxea acerca el Turismo rural a un público objetivo "en constante crecimiento", como es el Turismo senior, el familiar y, especialmente, el Turismo de personas con discapacidad.
Así, el alojamiento rural ofrece unas instalaciones accesibles, en las que se han cuidado todos los detalles para conseguir que las personas con problemas de movilidad reducida puedan ser "completamente independientes".
La casa cuenta con dos habitaciones dobles, salón, cocina y baño, todas las puertas de la casa tienen puertas de 90 cm., las habitaciones tienen espacio de giro libre de obstáculos de 150 cm., el baño cuenta con todo el equipamiento necesario como barras de apoyo en inodoro, ducha a cota cero con barra y asiento, lavabo sin pie o llamada de emergencia, entre otros detalles. Igualmente, el resto de las instalaciones ofrecen una estructura en "óptimas condiciones" para personas con problemas de movilidad.
En el exterior y tal y como ha precisado la consultora, la accesibilidad también es una máxima de la casa, ya que, entre otras facilidades, cuenta con entrada a cota cero, zona de aparcamiento con anchura especial y pavimento uniforme y una terraza cuya distribución y estructura ofrece una óptima movilidad.