La secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha asegurado que el juzgado de lo mercantil número uno de Cádiz ha quitado al Grupo Jale la gestión de cuatro hoteles de Andalucía, en los que se designarán administradores judiciales.
Villalba ha precisado que se trata del Hotel Incosol de Marbella (Málaga), el Hotel Colón Costa Ballena de Cádiz, el Duques de Medinaceli del municipio gaditano de Puerto de Santa María y el Palacete Mirador de Córdoba.
En estos establecimientos se va a contratar a una persona que se encargará de su gestión directa bajo la supervisión de la administración concursal y esta responsabilidad, según la representante de CCOO, podrá recaer en una persona que ya forme parte de las plantillas de estos alojamientos.
Al respecto, Villalba ha expresado su confianza en que el final de estos hoteles sea "feliz", al igual que sucedió con el Hotel Los Monteros de Marbella.
Conseguir un nuevo comprador para el Hotel Incosol
Respecto a la situación concreta del Hotel Incosol, la representante sindical ha asegurado que la "única solución" pasa por venderlo a un nuevo comprador. Se trata de un establecimiento inmerso en un concurso de acreedores en el que hay cerca de 200 trabajadores, 150 de ellos fijos.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de CCOO en el establecimiento, Javier Moreno, ha recordado que el Grupo Jale tiene una "deuda pendiente" con los trabajadores, que alcanza los 800.000 euros de salario atrasado de los últimos cinco meses.