Sitges acoge desde el domingo y hasta mañana el noveno Congreso Internacional ICRS, la Sociedad Internacional de Reparación de Cartílago, con más de 1.000 inscritos procedentes de todo el mundo entre médicos, investigadores y científicos, generando un gran impacto económico para el municipio.
"Este congreso es importante para Sitges por diferentes motivos. Por una parte, por su impacto económico ya que la presencia de todos estos asistentes, hará aumentar notablemente la ocupación hotelera de Sitges durante estas fechas y generará también gastos en otros establecimientos", han señalado desde el Sitges Convention Bureau (SCB), entidad que está coordinadndo el evento.
Por otro lado, "el congreso es importante a nivel cualitativo por el prestigio de sus participantes, entre los cuales destaca el Dr. Ramon Cugat Bertomeu, director del Departamento de Cirurgía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Barcelona; y el Dr. Pedro Guillén García, cirujano ortopédico y traumatólogo de prestigio internacional", ha añadido el SCB.
Durante los días de congreso, además de las sesiones formativas y propias de la reunión, el programa incluye actividades lúdicas y de ocio. Por lo tanto, "ésta también será una buena oportunidad para dar a conocer Sitges como destino turístico vacacional, a un público internacional y con un poder adquisitivo alto".