La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha anunciado que para la campaña turística de invierno se prevé un aumento en el número de plazas aéreas del 17%. Si bien Martín reconoce que en las terminales de La Palma y de Tenerife Norte habrá descensos del 10% y 14%, respectivamente.
En cuanto a la campaña de verano, la consejera de Turismo ha calificado los resultados de "buenos" con un agosto en alza. Los datos han revelado que el Turismo internacional ha crecido un 3%, por encima de la media nacional, que rondó el 2,4%. Asimismo, se ha producido una contracción del 14% en la entrada de turistas nacionales. Sin embargo, para Martín esta evolución tiene otra lectura si se compara con los resultados de 2009, cuando la caída fue del 20%. "Somos líderes en invierno, pero tenemos más dificultades en verano porque competimos con destinos como Turquía y Egipto", concluye la responsable de Turismo.
Por otro lado, las cifras de Turismo interinsular han experimentado un avance del 12,6% en el mes de julio. Al respecto, la consejera de Turismo achaca esta subida a la campaña ‘Yo me quedo’, que se mantendrá hasta mediados de septiembre. "Por primera vez se ha puesto en marcha una campaña protagonizada por canarios, que son los mejores portavoces de su tierra", sentencia.