Rumbo ha incrementado en un 15% sus ventas durante el verano, "cumpliendo así con las expectativas". Así lo constata su director general, José Rivera, que confía en que los resultados al cierre de 2010 "sean buenos". Por otro lado, la agencia, participada por Orizonia y Telefónica, inició ayer su actividad en Brasil.
Rumbo ha concluido la temporada estival "con un buen dato". La agencia de viajes online "ha cumplido las expectativas" al aumentar sus ventas en un 15% respecto al año anterior, tal y como explica su director general, José Rivera. Con unos precios "un 5% más baratos" que en 2009, los destinos más populares han sido un año más la costa española, así como el Caribe y Túnez.
Asimismo, Rivera destaca el sorprendente incremento de ventas de viajes combinados a Europa Central, paralelamente a un "gran auge de los cruceros y unos buenos resultados de la fórmula ‘todo incluido’. De cara al cierre del ejercicio, el responsable de la agencia "confía en su capacidad para que los resultados sean buenos", a pesar de "la incertidumbre existente en el mercado".
Rumbo da el salto a Brasil
Por otro lado, Rumbo ha iniciado su actividad en Brasil, donde espera convertirse en "una de las principales agencias tras realizar una apuesta muy fuerte" que contará con cerca de un centenar de empleados y tendrá sede en Sao Paulo. Según ha explicado Rivera, esta operación es un "hito relevante que pretende buscar nuevas vías de crecimiento mediante la internacionalización". Así, y aunque la agencia no prevé expandirse a otros países, "tampoco cierra las puertas a nada en un futuro", apunta.
La decisión de iniciar este proyecto en Brasil se debe, según el director general de la agencia, al "interesante caldo de cultivo" existente en el país, ya que cuenta con un mercado "desarrollado aún de manera parcial" en el que se empieza a extender el modelo de aviación de ‘bajo coste’". Además, la implantación de Internet en el país está "muy desarrollada", pues dispone de más de 68 millones de usuarios, con una penetración del comercio electrónico superior al 15% en el sector de viajes.