CONEXO

La visita de Michelle Obama a Marbella hace que algunos incentivos quieran cambiar su destino por la ciudad malagueña

Jueves 29 de julio de 2010

Una repercusión "totalmente positiva". Así será la visita privada de Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y una de sus hijas al hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, la próxima semana. De hecho, la noticia ha disparado el interés de los norteamericanos por el destino marbellí, según han indicado empresarios turísticos de la Costa del Sol.



El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav-Andalucía), Pedro García, especializado en el mercado americano, ha informado en rueda de prensa de que se ha detectado,en sólo dos días, que viajes de incentivos previstos en ciudades de países europeos como Italia o Grecia se quieren trasladar a Marbella.

Estos viajes de incentivos serían de diversa magnitud y supondrían "bastantes beneficios" para la Costa del Sol y concretamente para la ciudad marbellí. El norteamericano es un mercado "muy grande", con un alto poder adquisitivo y que se fija mucho en lo que hace la primera familia del país.

Ello puede implicar un incremento de viajeros estadounidenses hacia España y, por ende, a la provincia de Málaga, con la que actualmente hay un vuelo directo desde Nueva York, operado por Delta Air Lines, y que funciona hasta el mes de octubre, aunque la intención del Gobierno andaluz es que Iberia tenga un vuelo permanente entre ambos países.