NH Hoteles ha firmado un Plan de Igualdad de Género a nivel nacional con UGT y CCOO, convirtiéndose así en la primera cadena internacional que suscribe un documento de este tipo. A día de hoy la compañía cuenta con un 59,65% de mujeres en su plantilla, un 50,4% de las cuales son directivas.
El plan de acción tiene una vigencia de cinco años y en virtud del mismo se establecen 100 medidas en las áreas de acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación, salud laboral, comunicación y sensibilización, que permitirán la "eliminación o corrección de desigualdades en estos ámbitos", tal y como ha explicado la cadena.
Además, el documento establece una serie de reglas para garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género: dar prioridad en su contratación, hacer un seguimiento de los casos de violencia de género que surjan así como las medidas adoptadas e informar a la plantilla de los derechos de las mujeres en esta situación.
Comisión de Seguimiento y Evaluación
Asimismo, NH ha creado una Comisión de Seguimiento y Evaluación cuyo fin es interpretar el contenido del plan y evaluar el grado de cumplimiento del mismo, de los objetivos marcados y de las acciones programadas.
Esta Comisión está constituida, de forma paritaria, por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales firmantes.