NEXOHOTEL

El volumen de negocio de la Hostelería valenciana se incrementará un 11,3% este fin de semana por el Gran Premio de Fórmula 1

La mayoría de los empresarios creen que es acertado el cambio de fecha del Premio de agosto a finales de junio

Viernes 25 de junio de 2010

La FEHV ha previsto que el volumen de negocio del Sector aumente un 11,3% este fin de semana por el Gran Premio de Europa. Además, los empresarios han destacado que este acontecimiento jugará un papel "muy importante" para "lanzar la temporada turística de verano".



La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha subrayado que esta competición permitirá "llamar la atención del mercado turístico internacional" en un momento "marcado por las decisiones y de última hora" y ha valorado que el Gran Premio se dispute a finales de junio porque puede tener un "efecto dinamizador" en el Turismo.

Así, para el 69,2% de los establecimientos hosteleros el Gran Premio supone un "gran beneficio" turístico para la ciudad y el 64% de ellos considera "beneficioso" para el Sector que se celebre el próximo fin de semana en vez de en el mes de agosto.

A nivel económico se espera un crecimiento del volumen de negocio del 11,3% -que en el caso de los restaurantes alcanza el 14,28%- y en el de los bares queda en el 8,5%. Por último, en relación al principal beneficio que el Gran Premio aporta a la ciudad, de todas las opciones señaladas se han escogido el beneficio turístico para el 78,57% de los encuestados, mientras que el beneficio económico es el más importante para el 21,43%.

El Gran Premio beneficiará más al Turismo que a la restauración

Como conclusión, la FEHV ha manifestado que, en cifras absolutas, la celebración del Gran Premio "puede que no beneficie tanto a la restauración (ya que en agosto potencia y supone un pico de trabajo en un momento de baja actividad)" pero que, a nivel estratégico en junio, "es mejor para el Turismo".

Asimismo, la federación ha apuntado que esta competición pone de manifiesto la "importancia" de la industria turística como "locomotora de la recuperación económica valenciana y española" y ha apuntado que la recuperación del Turismo "debe ponerse de manifiesto en verano" por los "buenos datos del Turismo europeo e internacional" y el "buen funcionamiento" de la demanda doméstica.