NEXOHOTEL

Tenerife acogerá una reunión para potenciar la figura de los recepcionistas, el ‘cuerpo de elite’ en la atención al cliente

El objetivo es que los recepcionistas mejoren su atención al cliente ‘con calidad y de forma homogénea’

Viernes 25 de junio de 2010

El lunes y martes de la semana que viene se celebrará en Tenerife el I Encuentro Insular de Recepcionistas de Hoteles y Apartamentos, una jornada cuyo objetivo es "fomentar el corporativismo entre el cuerpo de elite de atención al turista", tal y como ha manifestado el consejero de Turismo del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez.



Bermúdez ha explicado que la idea del encuentro es ofrecer a estos profesionales del Turismo las "claves" del posicionamiento del destino para que puedan tener "argumentos de venta para sus clientes". Igualmente, se pondrán a su disposición las herramientas de Turismo de Tenerife para hacerles "más fácil" su trabajo y para que mejore la calidad de la información que los recepcionistas ofrecen a los turistas.

En este sentido, el consejero insular ha subrayado la importancia de que el recepcionista "aprenda a posicionar a Tenerife" y "dé a conocer a los visitantes el modelo turístico de la isla", basado en el ‘sol y playa’ pero "diferente y activo", ya que en la isla el visitante "puede hacer mucho más que estar tumbado en la playa".

Por su parte, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha insistido en que se quiere conseguir que los recepcionistas de hoteles y apartamentos formen parte de una "especie de cuerpo de élite" que atienda al turista en el destino "con calidad y de forma homogénea", tal y como se hizo hace seis años con los informadores de la red ‘Infotén’.

El recepcionista, primer eslabón entre el hotel y el cliente

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, la Gomera y el Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, que se ha referido a que la primera relación entre un hotel y el cliente es el recepcionista, por lo que es "fundamental" que estos profesionales "aprendan a dar siempre la razón al cliente para que se vaya contento".

El I Encuentro Insular de Recepcionistas de Hoteles y Apartamentos se articula en torno a tres bloques principales: el modelo turístico de la isla -con referencia al posicionamiento de Tenerife y la identidad local-; la plataforma de comunicación de Turismo de Tenerife -en la que se incluyen Infoturismo Tenerife, la plataforma de reservas online, los folletos promocionales, la red ‘Infotén’ y la agenda de eventos- y la campaña de promoción interior y la incitativa ‘Tenerife Mobile’.