El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas han presentado un manual de buenas prácticas en Hostelería que incluye un decálogo para que los propietarios de cada local "certifiquen que dan a sus clientes el mejor servicio".
El presidente del Patronato insular, Roberto Moreno, y el presidente de la FEHT en Las Palmas, Fernando Fraile, han presentado este documento y han hecho referencia a la "importancia" de la calidad para mantener el consumo de las personas que visitan las islas.
El decálogo tiene tres áreas diferenciadas: cuatro recomendaciones sobre las buenas prácticas en el establecimiento; tres medidas sobre los productos y, finalmente, otras tres propuestas en relación al trato con los clientes.
Respecto a las medidas en el establecimiento, el documento propone una seguridad alimentaria e higiene en el local, con un mantenimiento de instalaciones y climatización y con el cumplimiento de los horarios, la Ley del Tabaco, los límites de ruido y el respeto al medio ambiente.
Información clara y entendible para los clientes
Sobre los productos, se recomienda que tengan el etiquetado y que la información al consumidor sea "clara y entendible", cumpliendo con la legislación. Asimismo, se busca que exista una garantía sobre los productos procedentes de países comunitarios y no comunitarios.
Por último, el decálogo establece, en relación al trato con las personas, que se dirijan al cliente con "sensibilidad" y que haya "igualdad" en el trabajo. Además, pone de manifiesto la importancia de las medidas de prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social.