CONEXO

Sansa: ‘El objetivo de Madrid a medio-largo plazo es entrar a formar parte de los diez primeros destinos’

Lunes 07 de junio de 2010

El director del Madrid Convention Bureau, Alessandro Sansa, se muestra satisfecho ante los resultados del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en relación al año 2009, y que sitúa a la capital de España en el puesto número 13. "El objetivo a medio-largo plazo es entrar a formar parte de los diez primeros destinos", afirma Sansa.



«Estamos bastantes satisfechos con el puesto obtenido en el ranking internacional y no tanto porque suponga una mejora de nueve posiciones con respecto al año anterior y la mayor subida entre los top 20, sino y mucho más importante por la tendencia que a medio plazo refleja y que se ha traducido en una mejora de tres posiciones en relación con el puesto medio obtenido por Madrid a lo largo de los últimos 10 años (donde hemos estado de media en el puesto 16).

La tendencia general y en términos numéricos de congresos aprobados (87) es muy satisfactoria, porque ha supuesto históricamente el mejor resultado para Madrid y hay que recordar que obtenerlo en un año de coyuntura nacional e internacional tan complicado, adelantando ciudades como Tokio, Sao Paulo u Londres no es lo habitual y puede suponer un mérito del trabajo realizado entre todos. 

A lo largo del 2009 Madrid, con Berlín y Beijing, la ciudad que más ha incrementado el número de congresos registrados según los criterios de ICCA, ha estado demostrando una tendencia muy positiva que tendremos que consolidar —en todo caso— y no solo en términos de eventos celebrados en la ciudad, sino también en relación a la calidad de los congresos captados y que se organicen en el futuro. El objetivo a medio-largo plazo es entrar a formar parte de los diez primeros destinos».