El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) abrirá próximamente su primera delegación territorial en Galicia, alcanzando las 22 oficinas en España. Turgalicia, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Junta de Galicia, será la entidad encargada de gestionar esta nueva delegación.
En concreto, Turgalicia "va a actuar como interlocutor entre el ICTE y las entidades turísticas gallegas, velando por el correcto desarrollo de los procesos de calidad, así como potenciando, promocionando y difundiendo la cultura de la calidad", informan desde el Instituto. Recientemente esta sociedad, encargada de la promoción de Galicia, ha rubricado distintos convenios de colaboración con asociaciones turísticas gallegas con el fin de fomentar la implantación de la marca ‘Q’ de Calidad.
En la actualidad hay 155 establecimientos certificados. Es líder el Sector de agencias de viajes en Galicia, con 56 empresas certificadas, seguidas por el Turismo rural, con 45, y el sector hotelero, con 33 establecimientos.