El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, José Francisco Pérez Moreno, han firmado un acuerdo para promover la investigación de mercados y llevar a cabo iniciativas de promoción de la costa malagueña en el extranjero.
Pendón ha explicado que, en virtud de este convenio, se concederá una beca de formación en Roma (Italia) para promocionar la Costa del Sol como destino turístico en esta ciudad europea y formar a un experto en promoción exterior en la capital italiana.
El acuerdo se enmarca en el plan para la Promoción Exterior del Turismo en 2010 y el futuro experto desarrollará las funciones previstas en el mismo.
El Patronato se encargará de la financiación
En cuanto a la financiación, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol será el que se encargue de su retribución, tal y como ha precisado el presidente del Patronato.
Finalmente, Pendón ha apuntado que, debido a la naturaleza de las prácticas que se realizarán durante un año natural en la Consejería de Turismo de España en Roma, los candidatos deberán ser titulados en Filología, Periodismo, Traducción en Interpretación, Administración y Dirección de Empresas o Diplomado en Turismo.