El Centro de Convenciones de Ifema tiene previsto cerrar el año con una facturación de 16,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,9% respecto a 2006 cuando se consiguieron 14,6 millones. Asimismo, en 2007 se han organizado en torno a 400 eventos, mientras que durante el año anterior fueron 355.
"Estos resultados confirman que hemos superado los conseguidos en 2006, incluso, los que habíamos previsto al principio del año", comenta la directora del Centro de Convenciones, Belén Mann. Del total de eventos organizados en estas instalaciones, Mann destaca tres por encima de los demás debido a su tamaño. Se tratan del Tetra World (congreso sobre redes terrestres), Power-Gen Europe (congreso sobre energía eléctrica) y el Congreso Mundial de la Federación de Personas Sordas.
Asimismo, "en el 2008 los eventos se van a superar", afirma Mann. De hecho, ya existen 14 congresos confirmados, "de los cuales dos de ellos son de gran tamaño, que son el Congreso Mundial del Petróleo y el Congreso de Neurología". En el primero de ellos se esperan a 20.000 personas, que ocuparán cuatro pabellones, y en el segundo 4.000 asistentes en torno a las ponencias y un área de exposición de 5.000 metros cuadrados. Además, "como acto especial se realizará la Asamblea del Banco de Desarrollo Asiático, que es la primera vez que se lleva a cabo en Europa", afirma la directora del centro.
Feria de Madrid
Por su parte, la Feria de Madrid prevé cerrar el presente ejercicio con 170,6 millones de euros de facturación global, lo que supone una cifra semejante a la del año pasado, aunque un 16,4% superior a 2005 (comparación más idónea por la incidencia de las ferias que se celebran cada dos años). El número de ferias y congresos con exposición que se han contabilizado ha sido de 80, con una superficie neta de 1.160.000 metros cuadrados, en la que han participado más de 21.100 expositores y 3,8 millones de visitantes.
"Los buenos resultados de la Feria de Madrid en este ejercicio anticipan una nueva etapa de crecimiento para la institución, fruto de las nuevas estrategias de negocio que se están desarrollando, especialmente en el ámbito internacional, y de la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras", afirma el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano.
Por otro lado, Feria de Madrid acogerá en 2008 un total de 90 ferias y congresos con exposición, que ocuparán una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados, con la participación de más de 20.000 expositores directos y 4,7 millones de visitantes. Además, se espera una facturación de 211,6 millones de euros.