CONEXO

Bilbao presenta su Plan de Actuación 2010 con el Turismo de Congresos como uno de sus principales objetivos

Miércoles 31 de marzo de 2010

Bilbao Turismo, en la que se enmarca el Bilbao Convention Bureau, ha diseñado su Plan de Actuación 2010 con el fin de dar a conocer la oferta de la ciudad como destino turístico. Entre sus objetivos, se encuentran el incremento de la entrada de viajeros y de las pernoctaciones, el impulso de Bilbao como sede de reuniones y la mejora continua de la atención al visitante.



Así, en el ámbito de la promoción turística, la capital vizcaína estará presente en cerca de 50 ferias y jornadas de turismo estatales e internacionales, entre las que destacan, dentro del Turismo de Congresos, la feria IMEX de Frankfurt (Alemania) en mayo y el certamen IT&ME en Chicago (Estados Unidos) en octubre. También participará en la Jornadas de Comercialización en Lisboa y Hamburgo y en la jornadas SIMA de Boston que reúnen a las agencias de incentivos que trabajan el destino España.

Una de las novedades del Plan de Actuación 2010 es la puesta en marcha del Plan Director del Turismo de Negocios, con cuatro grandes objetivos a desarrollar en los próximos cuatro años: la puesta en valor de la oferta metropolitana de turismo de negocios, la mejora del posicionamiento de la marca Bilbao como sede de reuniones, la profesionalización y dimensionamiento del Sector y establecer una óptima estrategia de crecimiento y especialización.