El Gobierno ha planteado la posibilidad de incluir a Canarias en el programa Turismo Senior Europa, lanzado en Baleares y Andalucía y dotado con un presupuesto de 11 millones de euros. Con esta iniciativa se persigue promover la llegada de turistas senior en temporada baja.
Hasta la fecha, el proyecto ha registrado cerca de 50.000 reservas de ciudadanos de la Unión Europea, mediante el acuerdo entre todas las administraciones implicadas —central, autonómica y local—. Asimismo, según se recoge en el documento de síntesis de los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y los grupos parlamentarios conocidos como ‘acuerdos de Zurbano’, también plantea la firma de un convenio en materia turística para Canarias antes del 1 de junio de este año, para realizar unas inversiones de 30 millones de euros, en el marco de la estrategia de mejora de los espacios públicos turísticos en las islas.
El Gobierno también propone la adopción, de acuerdo con las Comunidades autónomas, de un plan de incentivos a la desestacionalización. Se podrían beneficiar de esta iniciativa las empresas que se comprometan a ampliar su actividad por encima de los seis meses durante los años 2010 y 2011.