CONEXO

Alicante contará en 2008 con un auditorio provincial acondicionado para acoger reuniones y congresos

Otro de los proyectos para acoger reuniones y congresos en Alicante es la futura remodelación del castillo de Santa Bárbara

Miércoles 19 de diciembre de 2007

Alicante contará en 2008 con un auditorio provincial acondicionado para acoger reuniones y congresos. El proyecto, diseñado por el arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera, cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.



El Auditorio Provincial de Aliante, cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa Obrascon Huarte Lain S.A., estará ubicado en el paseo de Campoamor y tendrá una superficie de más de 20.000 metros cuadrados. El recinto contará con tres salas de reuniones, una sala de coloquios con 165 plazas, otra sala de conferencias de 240 plazas, así como salas de protocolo, bar y zona de descanso para artistas, áreas de servicio con almacenes y talleres y almacenes para reparación de instrumentos de cuerda, aire, metal y otros.

Igualmente, contará con una sala de exposiciones para los artistas plásticos alicantinos, una sala de música sinfónica con capacidad para 1.500 personas, un escenario para 120 profesores y 140 voces, salas de música de cámara con cuatro salas de pruebas para solistas, otras dos salas de ensayo para orquestas y sus correspondientes vestuarios, además de guardaropa, cafetería y restaurante.

Remodelación del castillo de Santa Bárbara

El proyecto de remodelación del castillo de Santa Bárbara de Alicante apuesta por un auditorio flotante (encima de la piedra) con capacidad para 1.500 personas sobre el techo de la Sala Cuartel Felipe II, que se comunicará con el futuro restaurante a través de una pasarela de metacrilato.

La construcción de este auditorio prevé no afectar a los sillares de la histórica construcción y contempla un novedoso sistema que pretende no afectar la obra original, cuidando que los pilares de un metro y medio de ancho puedan soportar el peso que supone la nueva instalación.

El presupuesto para esta remodelación está cifrado en 3,7 millones de euros que serán ejecutados a lo largo de 2008. Su objetivo es duplicar las visitas ahora cifradas en 250.000 al año y las obras consistirán en una reestructuración total de los espacios que abarcan unos 2.014 metros cuadrados. La remodelación supondrá, además de la creación del auditorio flotante, la modificación de los contenidos de las salas y la incorporación de nuevas instalaciones.